Las ventanas, puertas y ventanas de PVC tienen muchas cualidades, que deben recordarse:

Las ventanas de PVC son las que ofrecen (con ventanas de madera) el mejor rendimiento de aislamiento térmico. En promedio, son un 25% más aislantes que las ventanas de aluminio del mismo tamaño. Y cuanto más pequeño es el tamaño de las bayas, más importante es esta ventaja.

Equipado con doble acristalamiento, la carpintería de PVC es elegible para el crédito fiscal y las diversas ayudas existentes.

Equipados con triple acristalamiento, pueden permitir que la vivienda sea elegible para la etiqueta PASSIV-HAUSS (etiqueta pasiva de la casa). Esta etiqueta es inaccesible para ventanas de aluminio.

Las ventanas y ventanas de PVC son significativamente más baratas que las ventanas de aluminio (30% mínimo) para un aislamiento térmico superior. Por contra, su elección de color es más limitada.

Contrariamente a la creencia popular, el PVC es el material más ecológico. Al requerir poca energía para extruir (2,5 veces menos energía que el aluminio), naturalmente aislante, es totalmente reciclable.

Una ventana de PVC es muy frágil, a diferencia de una baya de aluminio con recubrimiento en polvo. Un rasguño, un rasguño se puede recuperar fácilmente, gracias al lijado / pulido del PVC. En aluminio, es necesario reemplazar el perfil en cuestión.

Una ventana de PVC es muy fácil de mantener: una esponja simple y agua jabonosa son suficientes para restaurar su apariencia inicial

Las juntas soldadas de una ventana de PVC garantizan una impermeabilidad perfecta. Una bahía de aluminio, ensamblada mecánicamente (atornillada o engarzada) no ofrece las mismas garantías.

Las ventanas de PVC, dependiendo del doble acristalamiento elegido, pueden lograr muy buenos resultados fónicos. Su rendimiento acústico es en promedio 1dB más alto que la carpintería de aluminio.

Finalmente, las ventanas de PVC han progresado mucho en las secciones de los perfiles. Una puerta corredera de PVC ahora tiene perfiles tan delgados como una puerta corredera. Las ganancias solares y luminosas de una bahía deslizante de PVC son, por lo tanto, idénticas a las de una ventana de bahía de aluminio.

Sin embargo, las ventanas, puertas y ventanas de PVC no se recomiendan en 2 casos :

el primero se refiere a ventanas corredizas muy grandes, con superficies acristaladas de más de 6m2. El aluminio se recomienda para problemas de rigidez. Esta es también la razón por la cual las ventanas saledizas, los rieles deslizantes 3 están en una gran mayoría de aluminio, debido a las grandes superficies de vidrio.

El segundo se refiere a la elección del color, necesariamente más restringido en PVC que en aluminio. El aluminio permite dos colores, con una selección casi infinita de colores interiores y exteriores.

Necesita más información sobre los beneficios del PVC: http://discoverpvc.org/